viernes, abril 17, 2020

EL ULTIMO VIAJE / CUMPLEAÑOS /CUARENTENA POR COVID-19 - Resumen marzo 2020

En realidad el resumen del mes de Marzo es ... muy diferente a como lo imaginé y a como el mundo lo hubiese pensado. Ca-tas tró-fi-co .

EL ULTIMO VIAJE  ( espero que no sea el último de mi vida ) 
Bien  pues mi viaje planeado para el 16 al 18 de marzo a Bacalar tambaleaba por 2 razones : 1.- Presupuesto  y 2.- La indicación de guardarse en casa por una pandemia que existe en el mundo debido al coronavirus. 
Existía la posibilidad de cancelar sin embargo decidí ir . (No quiere decir que piense que haya estado bien hacerlo, sólo que en esos días apenas empezaban a darse indicaciones de guardarse en casa y  no vi un gran riesgo). A pesar de todo fue un gran viaje el cual disfruté muchísimo con mi novio y fue algo peculiar . 
Nos hospedamos en una caravana o remolque sesentero  que encontré en Airbnb, muy bonito y en un bellísimo lugar a pie de la laguna más hermosa que he visto hasta ahora, llamada "Laguna de los siete colores " de verdad increible como alcanza diferentes tonalidades haciéndole honor a su nombre. Pasé momentos de relajación total, también recorrimos  el pueblo en bici y recorrimos la laguna  en kayak (la primera vez que lo hacíamos ) . En resumen uno de los viajes más bonitos y con los paisajes más increíbles que han visto mis ojitos. 

HAPPY BIRTHDAY CON CORONAVIRUS 
Así fue que llegué a mis 28´s en Bacalar , Quintana Roo , fue tan hermoso ver el amanecer en el muellecito, poder ver la luna y las estrellas y contemplarlas mientras amanecía . Hoy más que nada que las cosas cambiaron y mi país y el mundo se encuentra en crisis , en cuarentena y todos estamos en casa sin poder salir y preocupados por que pasará el día de mañana es cuando más valoro la oportunidad que he tenido de poder ser libre, de estar viva , de sentir , de compartir, de hablar, escuchar, saborear, caminar y llegar a donde quiera , estar con mi familia entre muchas otras cosas más .Definitivamente no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Este cumpleaños fue diferente , pedí deseos con todo mi corazón con la ilusión de que se cumplan y hoy más que nunca estoy dispuesta a trabajar para lograrlo. Puedo decir que la vida me premió con el hermoso regalo de permitirme hacer un último viaje a pesar de los riesgos que había y que afortunadamente no me contagié de nada , pude  celebrarme , celebrar mi vida  y poder ver lo hermoso del mundo una vez más, compartí momentos muy bellos,se cerró un ciclo más e inició uno nuevo. Quiero llorar en estos momentos, las cosas han cambiado mucho en mi vida y se que no estoy ni tantito cerca de lo que alguna vez soñé para mí , pero se muy bien que no depende de nadie si no de mí  en la totalidad y hoy más que nunca me estoy dando cuenta de cuán  valiente, fuerte y aguerrido  se tiene que ser  para tan sólo sobrevivir. Si se consigue sobrevivir ahora es otra lucha muy grande  para poder vivir y yo quiero vivir plenamente feliz .
Feliz cumpleaños. 

VIVIENDO LA CUARENTENA 
Estoy pasando momentos difíciles y el resto del mundo también. Hoy la gente se ha quedado sin empleo, hay gente enferma , la gente hace compras de pánico, no se puede salir sin usar cubre bocas, hay problemas de inseguridad en algunos estados, los hospitales no se dan abasto ,  el encierro nos vuelve locos a ratos ,nos martiriza  la impotencia de no poder trabajar normalmente , de  ver negocios cancelados , de cosas que se quedaron a medias... aunque sinceramente lo de menos es eso , por que perder a alguien querido por infectarse de un virus que entró sin avisar es lo más cruel.

Vaya año que nos tocó y que nos está  haciendo vivir cosas que no imaginamos, creo sinceramente que saldremos de esto bien , confío en que no durará mucho , y que volveremos a nuestra vida con una gran lección de vida , con muchas ganas de hacer las cosas bien , de cuidarnos y cuidar a otros . espero que todo esto acabe pronto. 
      Mi hermoso amanecer cumpleañero 
                                                                      La capsulita

                                         La laguna de los 7 colores , Bacalar,  Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario