domingo, abril 19, 2020

El cuartito de azotea

Allá por el 2018 tomé la decisión de irme a vivir sola . Fue un paso muy importante y a la vez duro para mí pues considero que a pesar de ser tan desprendida , decidida y valiente la situación por la que estaba pasando con mi familia  no era la más favorable y por tanto era un poco triste y penosa la partida. Pero la decisión estaba tomada y debía irme , tengo una entrada en este blog de la última noche que pasé en mi casa o más bien la casa de mis padres. Hoy vino a mi memoria aquél primer espacio que me acogió y en el que brevemente viví pero que sentí que era mío , un cuartito de azotea que decoré un poco y acomodé a mi antojo, donde por primera vez no debía seguir las reglas de alguien y donde me resguardaba del mundo después de trabajar. Mis papás me ayudaron a mudarme, me llevaron mis cosas y conocieron a la casera .

Me gustaba vivir ahí , me quedaba muy cerca el metro Villa de Cortés , caminaba para llegar a Calzada de Tlalpan y tomar el metro para ir al trabajo . Amaba con locura llegar  del trabajo, tomar un baño calientito , ponerme ropa cómoda  y trabajar en mi computadora mientras escuchaba música en mi mesita que me compré para usar de escritorio. Me sentía muy libre ahí encerrada ( qué ironía) me gustaba tener todos mis productos de belleza a la mano y ponerme mascarillas en la noche, andar en calzones y abrazar un perrito de peluche para dormir. Tenía una serie de  luces de navidad  que puse como decoración y que prendía para tener calidez.

Había muchas ventajas pero también con el tiempo algunos problemas , la casera empezaba a querer controlar mis horarios, mis visitas y hasta me sentía vigilada. El cuartito era literal sólo eso no tenía donde cocinar ni donde guardar alimentos , tampoco llegaba bien la señal de internet y yo estudiaba una maestría así que era un poco complicado vivir así con todo eso en conjunto . No pude más con ese tema y tuve que irme a otro lugar . A pesar de todo eso lo recuerdo con cariño pues fue mi lugar y para mí era un espacio y un refugio, en ese lugar y en el breve tiempo que estuve lloré, reí , reflexioné y muchas cosas más pasaron que recuerdo con gusto.

Hoy me encontré unas fotos que pensé que ya no existían y las quiero compartir .




No hay comentarios:

Publicar un comentario